ACTIVIDADES GRUPALES

De todas nuestras actividades te damos una clase de prueba totalmente gratuita y todos los profesionales que las realizan están altamente cualificados y especializados en cada una de ellas.

PILATES

Es una técnica de acondicionamiento físico en la se trabaja la respiración, el control del cuerpo, la alineación, relajación, coordinación… etc.

Todo se basa en el fortalecimiento de la musculatura del tronco, ofreciendo flexibilidad, tonificación…etc., mejoramos posturas, mejoramos los dolores de espalda.

Los grupos son reducidos de máximo 5-6 personas

PILATES EMBARAZADA

Esta modalidad de Pilates es específico para mujeres gestantes, los ejercicios van encaminados a proteger la columna vertebral en estos meses en los que tu cuerpo va modificándose.

• Trabajamos alineación
  • Fortalecimiento
  • Flexibilidad
  • Prevención de diástasis abdominal
  • Ayuda a mantenernos en forma durante el embarazo

Está contraindicado en caso de: hipertensión o enfermedad cardíaca, rotura prematura de membranas, incompetencia del cuello uterino o abortos habituales, placenta previa, enfermedad pulmonar, hipertermia, anemias, fatiga extrema, contracciones uterinas o de obesidad excesiva…

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

Es una técnica creada por Marcel Caufriez, indicada en la recuperación del suelo pélvico y en el post- parto.

Es lo más recomendable y la técnica más completa después de un parto. Son técnicas posturales combinadas con apnea inspiratoria.

Esta técnica no produce descenso de la musculatura pélvica, y por eso es tan aconsejable cuando hay una disfunción del mismo.

A través de una realización metódica y controlada podemos obtener los siguientes efectos:

• Mejorar problemas de incontinencia
  • Mejora la diástasis abdominal
  • Mejora el abdomen en mujeres menopáusicas o cirugías abdominales
  • Reorganización postural.
  • Estreñimiento
  • Previene y mejora el descenso del útero

YOGA

El yoga es una técnica milenaria, donde se trabaja cuerpo, espíritu y mente. Se combinan las posturas de yoga o asanas y la respiración, para crear cambios en nuestra mente y conocernos.

En nuestro centro practicamos Hata Yoga, una mezcla de fisioterapia y yoga, la movilización articular y el estiramiento son las bases de este tipo de yoga.

Se enfatiza en la colocación de la pelvis, apertura dorsal y relajación de las manos y del rostro, para que así cada alumno dentro de sus posibilidades se alinee.

Las clases son grupales y de grupos reducidos máx. 5-6 personas por clase